Servicio de funeraria, tanatorio y crematorio en Durango

TRÁMITES

Primeros Pasos

A la hora de producirse una defunción debe llamar a una funeraria, la cual se encargará de asesorarle en todo momento sobre los pasos a seguir, atendiendo a sus necesidades y deseos.

Es imprescindible que facilite el DNI de la persona fallecida para poder realizar todas las gestiones necesarias.

En el caso de disponer de un seguro de decesos también puede contactar con su aseguradora, la cual debe de darle la libertad de escoger la funeraria que usted desee. Para que tenga claro lo que su seguro le cubre, es interesante que tenga a mano la póliza donde se detallan las coberturas del seguro. En cualquier caso, su seguro nos puede informar sin problema de estas cuestiones.

Servicio de Funeraria

Entre las distintas opciones que se le presentan, hay diversos asuntos que debe decidir, como son: el arca, los motivos florales, el funeral, las esquelas…

Debe saber que puede escoger un tanatorio distinto al que le ofrece la funeraria o compañía aseguradora, según sus preferencias.

En cualquier caso, puede depositar su confianza en nosotros, pues le atenderemos con esmero y dedicación en unos momentos tan delicados, para que la despedida sea un momento memorable.

Cementerio o Incineración

Es preciso decidir el destino final del fallecido, esto es, si va a optar por que sea enterrado o incinerado.

En caso de enterrar, debe determinar si será llevado a un cementerio cercano o va a ser necesario realizar un traslado fuera de la comunidad autónoma.

Si opta por la incineración, puede llevar la urna de cenizas a un cementerio, o bien, utilizar una urna biodegradable que permite depositarla en un entorno natural, reduciendo así el impacto medioambiental.

Gestiones Posteriores

Pasados unos días le facilitaremos el certificado literal de defunción que lo expide el Registro Civil del municipio donde se produjo el fallecimiento. Este documento es necesario para poder acreditar que la persona ha fallecido y así poder realizar gestiones como darle de baja en la Seguridad Social, obtener pensiones públicas, o solicitar el certificado de últimas voluntades (donde constan los posibles testamentos que ha otorgado el fallecido en vida).

Para ello, es necesario presentar el certificado de defunción y un impreso de solicitud (modelo 790) compulsado el pago, en un plazo de 15 días hábiles en la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia – calle Elcano 9, 7ª planta, Bilbao.

Asimismo, puede aprovechar para solicitar el certificado de contratos de seguro de cobertura de fallecimiento, que acredita si el fallecido disponía de algún tipo de seguro de vida o de accidentes.

Solicite más información